lunes, 6 de febrero de 2012

Tendencias música. Madonna se apunta a la tendencia de los featuring y las chonis en su último video.

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí, ya tenemos nuevo single de la reina de la música: de Madonna, ¿quién sino? Pasado el boom Lady Gaga (vende. Y mucho, pero ahora al menos no satura) tiene nuevo trabajo, y nuevo video para su single Give me all your luving. Como soy un profesional, pues vamos a analizarlo y a criticarlo constructivamente jajajajajaja. Y es que después de reflexionar, me reafirmo en que Madonna sigue siendo tendencia (está ahora mismo por todos lados) y que es muy lista. Pero no lista de saber hacer derivadas, sino de agudeza para todo.

Primero voy a hablar de la canción. La verdad es que ni fu ni fa al principio, pero es una canción con un ritmo pegadizo, demasiado pegadizo. Es una canción de ritmo muy fácil, y no es como otras veces que escuchabas lo nuevo de Madonna y decías: "joder
mira que cosa tan rara ha hecho y mola (Frozen, Ray of light, Hang up)". La encuentro como muy adolescente. Confieso que al escucharla me parece estar viendo a 3 chicas con la carpeta y la SuperPop diciendo "tia jooo, es superfuerte lo de Charlie". Aquí va lo primero que lanzo. ¿Quienes son los mayores consumidores de música? La respuesta es los jóvenes. Y precisamente ellos están secuestrados por Lady Gaga, que no es que componga precisamente sinfonías, sino temas pegadizos. Muchos de ellos, quizás sean tan jóvenes que ni conozcan a Madonna. Así que, lo mejor es ir a por ellos con algo pegadizo y totalmente pasteloso. Reitero que la canción es muy pegadiza, y será un éxito como single, habrá que esperar al resto del álbum.

Segunda cuestión de la canción. Ahora está de moda los featuring, pues Madonna no es menos, y tiene 2. Pero me saca a estas dos zorras chonis andrajosas, que si que es algo que no esperaba de ella. Madonna es diva, es top, estas son aprendices que  lo único que hacen es dar un rollo de extrarradio. Todo para unos coros y 3 frases rapeadas. Y encima elige a MIA y a Nicki Minag. Ambas muy famosas en USA e Inglaterra pero poco más, y Madonna es worlwide con su música. Una es polémica por sus contenidos violentos (esta polémica no va con Madonna) y la otra es la que posiblemente se convierta en reina de los featuring con permiso de Nelly Furtado. Y es que una va de negra apretada enseñando teta y poniendo morritos, y la otra de rapera  con ropas anchas, enseñando ropa interior y múltiples avalorios y gestos de mal educada e impresentable. Vamos dos chonis. Y que conste que no lo digo por las pintas, sino por las actitudes. Aquí creo que Madonna se había tomado una sobredosis de agua de la Cábala. Pienso que hay un abanico más grande que los de Locomía para elegir, y eso que Nicki, todavía tiene un pase por eso de que ahora es tendencia con sus pelucas y sus morros, pero la otra, esta en mi lista de cosas que me importan una mierda, y es que las chonis malotas, me crispan.

El vídeo sin duda no pasará a los ANALes de la historia como uno de los mejores de Madonna. No hay grandes alardes y todo interior. Madonna a sus 52 años sale increible, espectacular y deja a la altura de subsuelo (concretamente por el magma) a esas dos chonis, que si encima os fijáis, la zorra de MIA nos saca el dedo como diciendo : "vete a a mierda". Es para decirle, "te lo metes por donde a ti más te guste, andrajosa".

Madonna si que ha hecho dos cosas bien en él. La primera es revestirlo con una estética: en este caso la de animadoras típicas (cheerleaders). Y es que Madonna es especialista en vestirlo todo con una estética determinada que se va a convertir en tendencia para llegar más a los fans: la japonesa, la de streetdance, la provocativa... y en este caso la de cheerleader casa que ni pintado con el ritmo de la canción. Mi pega a Mrs Madonna. Ya que que estás tan buena, ¿por qué no has salido tú como la capitana de las animadoras con mini, super mini? Tienes tipo y quedas mucho más por encima que las otras dos. Enseñas cacha, la estética es total, y compruebas (a nivel autorrealización personal) que creas tendencia de moda en la calle. En qué estaría pensando ella para no caer. Quizás en lo que iba a hacer con el chulo de su novio bailarín de 24 años después, y eso es que es algo que distrae.

La segunda cosa es asociarlo con el fútbol americano (que es ese deporte en el que tios, armarios empotrados, con protecciones hasta en el culo, que parecen mandriles tienen como objetivo ir corriendo para chocarse contra otros en plan pared) dado que va a actuar en la Super Bowl.

Y por último llegamos a algo que me hace considerar a Madonna la lista de las poperas: la fecha. Ha esperado a que Lady Gaga haya quemado sus cartuchos (de forma momentánea) para no tener competencia, y es que la Gaga, ya ha sacado todos los singles que se pueden esperar de un disco y me imagino que querrá descansar. Ya cometíó un error Madonna al enfrentarse públicamente con ella, y optó por la mejor forma: quedarse callada dado que la otra se hacía cada vez más grande. Así que Madonna debió pensar: "cuanto más lejos mejor"

Estoy impaciente por que saque el disco (se decía que iba a trabajar con David Guetta) y escucharlo, de momento aquí os dejo con el video de Give me all your luving y sus dos zorras amigas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima