jueves, 3 de noviembre de 2011

Tendencias viajes. Miami, claro que YES

Un destino que es tendencia desde hace muchos años es Miami. Es un viaje que todo el mundo piensa "jo que guay" desde tiempos inmemorables, porque se asocia al lujo y al famoseo porque los grandes artistas latinos, siempre han tenido su casa allí : Hey Julio Iglesias,  Qué sabe nadie Raphael, Como una ola Rocío Jurado, y los más actuales, como la waka waka Shakira, Ricky Martin....y un largo etcétera.

Total, que te decides a irte a Miami de vacaciones y la gente se muere de envidia porque emanas glamour y lujo "te vas de vacaciones donde los famosos". Así que te pones a leerte guías sobre el sitio y ves que te dicen que la parte más chula de la ciudad es el Art Decó District en la zona de South Beach y que desde ahí puedes ir andando a casi todos los sitios, o en taxi pero en un trayecto bastante breve.

Pues bien, aquí unas tips para los que vayáis de alguien que ha estado unas cuantas veces. El vuelo es más largo de lo que uno se espera, exactamente casi 9 horas, que si no estás acostumbrado te parecen 32. Tema aeropuerto e inmigración aparte, vas en el taxi camino de South Beach y ves el skyline (la estampa de los
edificios a lo lejos, por si hay alguien de Bielorrusia que no lo entiende) y es chulísimo, sobre todo por la noche. Llegas a south beach, y resulta que no hay ninguno. Pero está en el distrito Arte Decó que comprende entre las calles 5- 14 y las avenidas Ocean Drive, Collins Ave,y Washington Ave, más o menos. Es muy pintoresco y muy chulo, con su arquitectura, sus neones..pero ya no hay más. Ya lo has visto todo en la zona. Empiezas a darte una vuelta por allí, y dices "joder que hortera es esto, si parece Torrevieja" con las tiendas de souvenirs.

Efectivamente eso es lo que te pasa al principio y la primera vez que vas allí. Gran fiasco porque south beach es muy hortera, al estilo de Torremolinos y es que es la zona de turismo. Y como te han dicho que estas andando cerca de todos los sitios, pues estás jodido. "Y tú que pensabas que ibas a estar cenando con Shakira". Tienes dos zonas comerciales Collins Avenue y Lincoln Road. Pero al cabo de 2 días ya las has visto. Si vas a estar 7 días de vacaciones, aún te quedan 5 para morirte del asco.

No es una ciudad como New York que tiene mis cosas para hacer y ver, Miami es ocio en estado puro, y hay que ir con ese chip, y no quedarse en South beach, que está muy bien el Art Decó District, pero en 1 hora lo has visto. Y tienes que ir con muuuucho dinero, que eso ayuda, claro que yes.

Así pues, alójate en south beach, pero una vez ya hayas paseado por Lincoln y Ocean, alquila un coche. Después de una jornada de playa (la playa es maravillosa, sobre todo si vas en marzo y piensas que tus colegas de trabajo están con el abrigo) vete a Aventura Mall, un paraíso de compras a las afueras tipo outlet y no puedes parar de comprar, o si tienes $$$$ ve a Bal Harbour, donde están las tiendas más exclusivas y ahí si que te encuentras el famoseo comprando y decir que has estado con ellos. Además en el trayecto, vas saliendo de la zona turística y vas viendo zonas residenciales de gente que tiene mucho dinero, al estilo de la casa de "las chicas de oro" e incluso islitas residenciales con urbanizaciones exclusivas.

Hay un tour que te venden que es dar una vuelta en barco por Star Island, donde supuestamente viven los famosos. No lo hagáis porque efectivamente las casas son casoplones, pero allí ya no vive ninguno, y se pueden ver desde el puente si vas hacia el Downtown (donde si hay edificios altos)

Una excursión que recomiendo son los Everglades. Está a media hora del Miami, y te recogen y te traen. Te montan en una lancha de esas con un ventilador detrás y te sientes como un capítulo de CSI que vas persiguiendo al asesino por los pantanos. Además ves los alligators o caimanes (por si hay alguien de Bratislava).

También es recomendable hacer la excursión a Key West. Pero es para hacer noche allí, porque son 4 horas de viaje, y si lo haces en el mismo día, te parecerá horroroso.

Otra zona que se ha puesto de moda y que es tendencia en Miami es Brickell, en el downtown, con rascacielos y apartamentos de lujo, y restaurantes...vamos una zona de moda para la gente que vive allí..

En cuanto a la noche, si que hay que decir que tiene muchos clubs y siempre van los mejores Djs a pinchar durante todo el año, todos los días. Destacaría 2: Cameo y Mansion ambos en South Beach, por lo que si te has pillado el hotel en la zona, mejor, así si sales "cocido2 de uno de ellos, y te vas pisando las manos, te pilla cerca. Y si aun quieres más, está el famoso after Space Club, con terraza que abre hasta bien entrada la tarde. Para los amantes de la música electrónica, a mediados finales de marzo, se celebra la Winter Music Conference, que durante una semana van los mejores Djs en fiestas por todos los clubs de la ciudad.

En cuanto a la hora de comer, al final acabas hasta las narices de los típicos restaurantes de dining porque en todos tienen lo mismo. Es una buena opción dejarse caer por alguno cubano "claro que yes" para romper un poco la rutina y comer algo distinto. La ciudad está llena de ellos. Probadlos. Si queréis probar una pizza buenísima y totalmente grasienta Pizza Rustica. Es una cadena que está por todo Miami.

Aconsejo que en uno de vuestros paseos por Lincoln Road paséis y entréis al famoso hotel DelAno. Es el típico hotel donde ha ocurrido un asesinato y están los del CSI investigando. Es muy chulo, y exclusivo, pero todo vale un congo, así que si tenéis dinero, os pedís algo, si no "ver pero no tocar".

Respecto a cuando ir. Hay huracanes? Claro que yes, sobre todo la época es de Septiembre a Noviembre, Si vas en Julio o Agosto, la temperatura es de unos 38ºC y una humedad del 90% así que literalmente te derrites, y vas entrando desesperadamente en las tiendas donde tienen el aire puesto a -2ºC. Si vas en Enero Febrero, se puede ir a la playa, claro que yes, y por las noches con una sudadera vale.

Si os hacéis amigo de alguien que viva ahí mucho mejor, y si tiene pasta "amigos hasta la muerte" porque os invitará o montar en barco, clubs exclusivos.. pero esto suele pasar ya los últimos días que estás en allí. Conoces a alguien que vive allí y te descubre zonas que te gustan, y que no tienen nada que ver con el horterismo que has visto los primeros días, y entonces es cuando te quedas con ganas de volver, claro que yes (que por cierto es lo que dicen todos los cubanos allí).

4 comentarios:

  1. muy interesante la info para para planificar el viaje

    ResponderEliminar
  2. Me aleggro que te sirva de ayuda. si te lo montas bien, puede ser un viaje muy chulo

    ResponderEliminar
  3. le vision de vida americana no tiene nada q ver con la española, aqui vida es calidad sin lujo, alli la vida esta basada en modernidad y lujo... ninguna es la mejor , pero si validas

    ResponderEliminar
  4. El estilo de vida americano, no tiene nada que ver con el nuestro...y si me apuras, el de Miami, no tiene nada que ver con el del resto de los Estados Unidos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima