miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tendencias música. Pitbull everywhere

Si de repente un día te da por escuchar en la radio el repaso a una de sus listas, te encuentras con que fácilmente este rapado con pinta chuloputas, que siempre canta igual esta en al menos 10 de las canciones. Así que pasa como con Rihanna, es tendencia quieras o no.

Te puede gustar o no su forma de cantar, hasta le puede aportar algo positivo a las canciones, pero es que esta en todos los lados haciendo colaboraciones. Ya he perdido la cuenta de la gente con la que aparece, pero así, de recuerdo espontáneo me salen: Shakira, Pauilna Rubio, Usher, Enrique Iglesias, Jennifer López, Chris Brown y un sin fin de artistas latinos que aqui no son conocidos (afortunadamente para mis oídos). Repito todo son colaboraciones en las que el artista sabiendo que Pitbull es tendencia, le invita a cantar diciendo " oye rapadito, me cantas unas estrofitas en la canción?" Y el te medio rapea, medio te reggetonea. Como he dicho antes, al principio hacía la canción original, pero es que ya es toooodo igual.

Por si fuera poco antes del verano lanza un disco propio. Y sorpresa, esta lleno de colaboraciones, vamos que es lo mismo que lo anterior pero ahora es Pitbull el que suelta la pasta. Me explco: Pitbull queda en
algún antro de Miami para tomar algo con Marc Anthony. Seguramente será un local de strippers para que Marc ahogue sus penas porque se ha separado de JLO, y mientras ambos le meten unos billetes en el tanga de la bailarina Pitbull le dice: "Oye Marc, porque no cantas algo en mi última canción que voy a sacar a las 4 jamonas estas bailando con poca ropa en el?" El resultado es la canción "rain over me" cuyo video tiene mas de 100 millones de visitas en youtube. La canción no está mal, con ritmo, pero la mejor parte es la de Marc, porque la de Pitbull es todo lo mismo, es decir igual que cuando el colabora. Frases del tipo: "ay mamita" "pero que buena estas" "te lo voy a dar todo", "te voy a haser gosar"

Anteriormente había sacado otro gran temazo "give me everything" en colaboración con Ne-yo y Afrojack. Sin duda la mejor parte de la canción era la que cantaba Ne-yo, y muy sorprendentemente en algunas partes Pitbull canta, y luego vuelve a reggetonear haciendo apología de lo mucho que quiere y lo bien que trata a las mujeres. Aún así reconozco que estas dos últimas canciones tienen su punto y enganchan.....pero por favor...cantantes del mundo...contratad a otro para vuestras colaboraciones que cansa.

Raro me parece que no haya sido contratado para ser la imagen de marca de algo, o al menos no tengo constancia...pero tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima